contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Cinco millones de inversiones para transformar Cornellà en una ciudad más sostenible y humana

CINCO MILLONES DE INVERSIONES PARA TRANSFORMAR CORNELLà EN UNA CIUDAD MáS SOSTENIBLE Y HUMANA
augmentar text
disminuir text
jueves, 6 de febrero de 2020

Representan un 6% del total del presupuesto para 2020, que supera los 87 millones de euros.


El Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado los presupuestos para el año 2020, que ascienden a 87,3 millones de euros, y sumando las empresas municipales (Procornellà) y el Instituto Municipal de Radiodifusión alcanza los 103 millones de euros. Las cuentas municipales han aprobado con los votos favorables de PSC y En Común-Movemos Cornellà, la abstención de Podemos y los votos en contra de Ciudadanos y ERC.

La inversión prevista inicialmente asciende a 5.098.000 euros, lo que supone un 5,81% del total del presupuesto y se financiará con recursos propios, el programa de actuaciones de mejora urbana del Área Metropolitana de Barcelona y los fondos FEDER.

Entre las inversiones más importantes cabe destacar:

 PROGRAMA REFORESTA NATURA
Para mejorar las zonas ajardinadas de la ciudad y potenciar el verde en el conjunto de Cornellà se invertirán más de 200.000 euros.

 PLAN DE PROTECCIÓN SOLAR
Ante la fuerte radiación solar y sus efectos en la salud, se llevará a cabo la ampliación de las zonas de sombra en parques, plazas y equipamientos municipales. Para ello se invertirán 200.000 euros.

 AMPLIACIÓN DE LOS CARRILES BICI
Se destinarán 488.000 euros a la vertebración y ampliación de la red ciclable de la ciudad, un proyecto cofinanciado con los fondos FEDER.

  INSTALACIÓN DE CALDERAS DE BIOMASA EN LAS ESCUELAS
El ayuntamiento invertirá 175.000 euros en la dotación de un sistema de calefacción más eficiente y más sostenible en las escuelas, que utiliza restos naturales para su funcionamiento.  

  PROGRAMA PROYECTOS URBANOS
600.000 euros para realizar microproyectos de innovación y mejora del espacio público.  

 MEJORA Y MANTENIMIENTO DE CENTROS EDUCATIVOS
La mejora de las dependencias de los centros educativos se llevará este año 208.000 euros, con el objetivo de tener en buenas condiciones dependencias interiores y exteriores, tanto en guarderías municipales como centros educativos.

 RENOVACIÓN Y MEJORA DE LOS EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS
El mantenimiento de los equipamientos deportivos de la ciudad supondrá, en 2020, una inversión de 640.000 euros. Entre los gastos previstos está el cambio de césped del campo de fútbol de Almeda, el parqué de Can Carbonell, los vestuarios del campo de Sant Ildefons, reformas en el pabellón Riera y mejoras en los baños del pabellón del barrio Centro, entre otros actuaciones de mantenimiento.

0 comentari / s
Insereix un comentari
Cinco millones de inversiones para transformar Cornellà en una ciudad más sostenible y humana
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.