Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Las entidades y asociaciones cívicas son un elemento fundamental de la ciudad de Cornellà

HTTP://WWW.CORNELLA.CAT/
aumentar texto
reducir texto
mércores, 04 de decembro de 2019


Su esfuerzo diario y su capacidad de movilización contribuyen de forma decisiva a la convivencia y reforzar el tejido social que conforma una ciudad viva, cohesionada e integradora. Cornellà reúne en 324 asociaciones a miles de personas comprometidas con los demás, a partir de inquietudes comunes: la cultura y el folclore, el deporte, la cooperación, la educación ... Su actividad sirve como motor de dinamización cultural y cohesión social, y su riqueza resulta imprescindible para comprender la identidad plural y diversa de la ciudad de Cornellà. Día a día, fin de semana tras fin de semana, encontramos en la ciudad citas organizadas por alguna de estas entidades. Y además, es de notar su voluntad de sumarse a la actividad ciudadana en favor de difundir valores como la participación, el civismo, o la solidaridad.

El Ayuntamiento de Cornellà, a través del proyecto Cornellà Humana, quiere poner en valor este mosaico de esfuerzos colectivos, que suman talento e implicación para contribuir al progreso común de la ciudadanía. Una exposición que se realizó en la plaza Europa, justamente hace un año, mostraba este proyecto, en base a sus cuatro ejes fundamentales: Cohesión, Convivencia, Conocimiento y Corresponsabilidad..

Formación permanente
Es importante señalar su labor formativa entre los más jóvenes: aquí está el ejemplo de las entidades deportivas, en las que muchos niños y niñas empiezan a aprender un deporte y también se integran en nuevas dinámicas de grupo, para socializar más allá de el entorno familiar y de la escuela. También es el caso de muchas entidades vinculadas a la cultura popular, tanto catalana como de otros orígenes, que van sumando incorporaciones a través de la práctica musical, de la danza, o de tradiciones propias (castellers, diablos, etc.).

Finalmente, uno de los retos más importantes de las entidades hoy en día es la modernización y la incorporación de nuevas generaciones: crecer, evolucionar y adaptarse a la realidad actual del ocio y las nuevas sensibilidades de la población más joven, encontrar maneras de interacción con otras entidades, y seguir impulsando proyectos comunes que den a conocer la amplia riqueza y diversidad de la que Cornellà ha venido disfrutando.

324 entidades de todos los ámbitos
Actualmente, el registro municipal de entidades cuenta con 324 asociaciones legalmente inscritas. Las más numerosas son las culturales y deportivas, y en los últimos años también ha aumentado el número de entidades de carácter social y comunitario, de cooperación y de defensa de la igualdad de género.
  • 95 CULTURALES
  • 65 DEPORTIVAS
  • 41 EDUCATIVAS
  • 36 SOCIALES
  • 29 COOPERACIÓN AL DESARROLLO, SOLIDARIDAD Y PAZ
  • 11 ASOCIACIONES DE VECINOS
  • 10 RELIGIOSAS
  • 10 JUVENILES
  • 7 PERSONAS MAYORES
  • 7 COMERCIO Y PROFESIONALES
  • 6 IGUALDAD DE GÉNERO
  • 3 ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
  • 2 DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
  • 2 SINDICALES
0 comment / s
Inserir un comentario
Las entidades y asociaciones cívicas son un elemento fundamental de la ciudad de Cornellà
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.