Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

El Ayuntamiento de Cornellà reservará 500.000 euros del presupuesto de 2021 en proyectos propuestos por la ciudadanía

EL AYUNTAMIENTO DE CORNELLà RESERVARá 500.000 EUROS DEL PRESUPUESTO DE 2021 EN PROYECTOS PROPUESTOS POR LA CIUDADANíA
aumentar texto
reducir texto
venres, 21 de febreiro de 2020


En la nueva edición, el Ayuntamiento fomenta los valores de la participación y el civismo entre los niños y jóvenes con partidas específicas para que decida este colectivo.

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat tiene previsto destinar a los Presupuestos Participativos 500.000 euros de las cuentas municipales de 2021. Por quinto año consecutivo, se abre a la participación ciudadana una parte del presupuesto para incentivar la colaboración ciudadana en la gestión municipal y contribuir una adecuada planificación de los recursos municipales.

En esta quinta edición el consistorio ha actualizado las bases de participación con el objetivo de ajustarse a las demandas de la ciudadanía y los niveles reales de ejecución. Uno de los aspectos diferenciales de esta edición es la promoción de la participación de las generaciones más jóvenes, generando partidas específicas para este colectivo para fomentar los valores de la participación y el civismo entre niños y jóvenes.

Así, la cantidad total es dividirá en tres partes:

345.000 euros, como máximo, que irán destinados a proyectos propuestos por el conjunto de la ciudadanía de Cornellà de Llobregat, mayor de 16 años y empadronada en el municipio, en fecha anterior a la de aprobación de las bases. Habrá un presupuesto máximo por propuesta de 115.000 euros.

55.000 euros, como máximo, que irán destinados a proyectos propuestos por el Consell d'Infants de Cornellà de Llobregat.

100.000 euros, como máximo, que irán destinados a proyectos de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años, empadronados en el municipio en fecha anterior a la aprobación de estas bases.

Los presupuestos participativos tienen como objetivo fomentar la transversalidad dentro del Ayuntamiento como forma de organización municipal y, al mismo tiempo, desarrollar una herramienta que permita tanto conocer cuáles son las necesidades y prioridades de la población para planificar los recursos municipales, como mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión.

Durante los meses de febrero y marzo se ha abierto un proceso informativo en entidades, Consejos Municipales y Consejos Escolares, entre otros, con el fin de explicar el periodo o proceso de participación. Cada persona podrá presentar un máximo de dos propuestas, siguiendo unos criterios de obligado cumplimiento y siempre enmarcadas en el ámbito de inversiones, es decir, todo aquello que el Ayuntamiento puede construir o adquirir.

Presentación de propuestas del 1 al 30 de abril

Entre el 1 y el 30 de abril se podrán presentar los proyectos. Para participar sólo habrá que está empadronado en Cornellà, ser mayor de 16 años y estar registrado en la web.

0 comment / s
Inserir un comentario
El Ayuntamiento de Cornellà reservará 500.000 euros del presupuesto de 2021 en proyectos propuestos por la ciudadanía
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.