Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Cornellà rechaza la supresión de los juzgados de violencia contra las mujeres

CORNELLà RECHAZA LA SUPRESIóN DE LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
aumentar texto
reducir texto
luns, 03 de febreiro de 2020


El pleno del Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado una moción solicitando que no se traslade el juzgado especializa en violencia machista (VIDO) fuera de la ciudad, tal y como ha propuesto el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Asimismo, el Ayuntamiento reclama al Ministerio de Justicia del Estado ya la Consejería de Justicia de la Generalitat que, en todo caso, hay que favorecer y aumentar los recursos y medios para facilitar el acceso de las víctimas de la violencia machista en amparo judicial, y que esto pasa precisamente por aproximar los órganos judiciales a las víctimas.

Todos los grupos representados en el pleno municipal (PSC, ERC, Ciudadanos, Podemos y En Comú-Movem Cornellà) han firmado la moción.

El TSJC ha hecho el pasado mes de octubre una propuesta para que los juzgados VIDO, habilitados en cada localidad para facilitar a la víctima la posibilidad de denunciar, pasen a ser de ámbito comarcal. En el Baix Llobregat, esto supondría suspender o trasladar los juzgados VIDO de Esplugues, Martorell, Sant Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat y de Cornellà de Llobregat. Los únicos juzgados que quedarían en la comarca estarían en Sant Feliu de Llobregat y en Gavà.

Este modelo supondría, explica la moción, una mayor situación de vulnerabilidad de las mujeres víctimas de violencia en la comarca, ya que la redistribución del sistema de justicia no puede ir en detrimento de la atención de proximidad a las víctimas de violencia machista.

Precisamente, estos juzgados se pusieron en funcionamiento de acuerdo con la Ley Orgànica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, con la intención de facilitar a las víctimas el proceso de denuncia, teniendo en cuenta que muchas mujeres suelen no denunciar o retirar las denuncias.

0 comment / s
Inserir un comentario
Cornellà rechaza la supresión de los juzgados de violencia contra las mujeres
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.