Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Cinco millones de inversiones para transformar Cornellà en una ciudad más sostenible y humana

CINCO MILLONES DE INVERSIONES PARA TRANSFORMAR CORNELLà EN UNA CIUDAD MáS SOSTENIBLE Y HUMANA
aumentar texto
reducir texto
xoves, 06 de febreiro de 2020

Representan un 6% del total del presupuesto para 2020, que supera los 87 millones de euros.


El Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado los presupuestos para el año 2020, que ascienden a 87,3 millones de euros, y sumando las empresas municipales (Procornellà) y el Instituto Municipal de Radiodifusión alcanza los 103 millones de euros. Las cuentas municipales han aprobado con los votos favorables de PSC y En Común-Movemos Cornellà, la abstención de Podemos y los votos en contra de Ciudadanos y ERC.

La inversión prevista inicialmente asciende a 5.098.000 euros, lo que supone un 5,81% del total del presupuesto y se financiará con recursos propios, el programa de actuaciones de mejora urbana del Área Metropolitana de Barcelona y los fondos FEDER.

Entre las inversiones más importantes cabe destacar:

 PROGRAMA REFORESTA NATURA
Para mejorar las zonas ajardinadas de la ciudad y potenciar el verde en el conjunto de Cornellà se invertirán más de 200.000 euros.

 PLAN DE PROTECCIÓN SOLAR
Ante la fuerte radiación solar y sus efectos en la salud, se llevará a cabo la ampliación de las zonas de sombra en parques, plazas y equipamientos municipales. Para ello se invertirán 200.000 euros.

 AMPLIACIÓN DE LOS CARRILES BICI
Se destinarán 488.000 euros a la vertebración y ampliación de la red ciclable de la ciudad, un proyecto cofinanciado con los fondos FEDER.

  INSTALACIÓN DE CALDERAS DE BIOMASA EN LAS ESCUELAS
El ayuntamiento invertirá 175.000 euros en la dotación de un sistema de calefacción más eficiente y más sostenible en las escuelas, que utiliza restos naturales para su funcionamiento.  

  PROGRAMA PROYECTOS URBANOS
600.000 euros para realizar microproyectos de innovación y mejora del espacio público.  

 MEJORA Y MANTENIMIENTO DE CENTROS EDUCATIVOS
La mejora de las dependencias de los centros educativos se llevará este año 208.000 euros, con el objetivo de tener en buenas condiciones dependencias interiores y exteriores, tanto en guarderías municipales como centros educativos.

 RENOVACIÓN Y MEJORA DE LOS EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS
El mantenimiento de los equipamientos deportivos de la ciudad supondrá, en 2020, una inversión de 640.000 euros. Entre los gastos previstos está el cambio de césped del campo de fútbol de Almeda, el parqué de Can Carbonell, los vestuarios del campo de Sant Ildefons, reformas en el pabellón Riera y mejoras en los baños del pabellón del barrio Centro, entre otros actuaciones de mantenimiento.

0 comment / s
Inserir un comentario
Cinco millones de inversiones para transformar Cornellà en una ciudad más sostenible y humana
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.