Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Las entidades y asociaciones cívicas son un elemento fundamental de la ciudad de Cornellà

HTTP://WWW.CORNELLA.CAT/
handitu testu
txikitu testuaren
ostirala, 2019(e)ko apirilaren 12a


Su esfuerzo diario y su capacidad de movilización contribuyen de forma decisiva a la convivencia y reforzar el tejido social que conforma una ciudad viva, cohesionada e integradora. Cornellà reúne en 324 asociaciones a miles de personas comprometidas con los demás, a partir de inquietudes comunes: la cultura y el folclore, el deporte, la cooperación, la educación ... Su actividad sirve como motor de dinamización cultural y cohesión social, y su riqueza resulta imprescindible para comprender la identidad plural y diversa de la ciudad de Cornellà. Día a día, fin de semana tras fin de semana, encontramos en la ciudad citas organizadas por alguna de estas entidades. Y además, es de notar su voluntad de sumarse a la actividad ciudadana en favor de difundir valores como la participación, el civismo, o la solidaridad.

El Ayuntamiento de Cornellà, a través del proyecto Cornellà Humana, quiere poner en valor este mosaico de esfuerzos colectivos, que suman talento e implicación para contribuir al progreso común de la ciudadanía. Una exposición que se realizó en la plaza Europa, justamente hace un año, mostraba este proyecto, en base a sus cuatro ejes fundamentales: Cohesión, Convivencia, Conocimiento y Corresponsabilidad..

Formación permanente
Es importante señalar su labor formativa entre los más jóvenes: aquí está el ejemplo de las entidades deportivas, en las que muchos niños y niñas empiezan a aprender un deporte y también se integran en nuevas dinámicas de grupo, para socializar más allá de el entorno familiar y de la escuela. También es el caso de muchas entidades vinculadas a la cultura popular, tanto catalana como de otros orígenes, que van sumando incorporaciones a través de la práctica musical, de la danza, o de tradiciones propias (castellers, diablos, etc.).

Finalmente, uno de los retos más importantes de las entidades hoy en día es la modernización y la incorporación de nuevas generaciones: crecer, evolucionar y adaptarse a la realidad actual del ocio y las nuevas sensibilidades de la población más joven, encontrar maneras de interacción con otras entidades, y seguir impulsando proyectos comunes que den a conocer la amplia riqueza y diversidad de la que Cornellà ha venido disfrutando.

324 entidades de todos los ámbitos
Actualmente, el registro municipal de entidades cuenta con 324 asociaciones legalmente inscritas. Las más numerosas son las culturales y deportivas, y en los últimos años también ha aumentado el número de entidades de carácter social y comunitario, de cooperación y de defensa de la igualdad de género.
  • 95 CULTURALES
  • 65 DEPORTIVAS
  • 41 EDUCATIVAS
  • 36 SOCIALES
  • 29 COOPERACIÓN AL DESARROLLO, SOLIDARIDAD Y PAZ
  • 11 ASOCIACIONES DE VECINOS
  • 10 RELIGIOSAS
  • 10 JUVENILES
  • 7 PERSONAS MAYORES
  • 7 COMERCIO Y PROFESIONALES
  • 6 IGUALDAD DE GÉNERO
  • 3 ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
  • 2 DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
  • 2 SINDICALES
0 comment / s
Txertatu a comment
Las entidades y asociaciones cívicas son un elemento fundamental de la ciudad de Cornellà
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.