Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

La Diputación de Barcelona aprueba el nuevo Catálogo de servicios 2020

Centrado en la lucha contra el cambio climático y el logro de los ODS
HTTPS://WWW.DIBA.CAT/
handitu testu
txikitu testuaren
14/01/2020 10:25:57


El Catálogo contiene todos los recursos económicos, materiales y técnicos que la Diputación posa a disposición de los gobiernos locales de la provincia garantizando, así, que pueden prestar servicios y actividades a la ciudadanía en las condiciones adecuadas y de forma equilibrada en todo el territorio.

El Catálogo de servicios por el 2020 tiene un presupuesto de 72,5 millones de euros, y aumenta un 12% respeto el del 2019. El 91% de la dotación (65,87 millones de euros) corresponde a los recursos económicos y el 9% (6,67 millones de euros) a recursos técnicos y materiales, sin tener en cuenta la prestación con recursos propios de la Diputación.

Todos los recursos del Catálogo tienen como objetivo prioritario garantizar los servicios mínimos y la actividad derivada del ejercicio de las competencias propias de los ayuntamientos y de los consejos comarcales. En la elaboración del Catálogo han participado todas las áreas corporativas de la Diputación, a través de 48 servicios y oficinas.

Cómo se estructura

El Catálogo de servicios de la Diputación de Barcelona por el 2020 contiene 343 recursos de asistencia y cooperación local. De estos, 163 (47%) son recursos técnicos, 105 (31%) económicos y 75 (22%) materiales.

Los recursos técnicos y materiales (238 en total) incluyen la redacción de proyectos, el desarrollo y mantenimiento de herramientas informáticas y la realización de actividades y servicios a cargo de la Diputación de Barcelona; con una alta participación de personal calificado de la institución.



Novedades del Catálogo de servicios 2020

En este Catálogo, la Diputación muestra su firmeza en la lucha contra el cambio climático y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados a la Agenda 2030. Así, arrecia la necesidad de fomentar la innovación y la actividad económica local, de apostar por los servicios a las personas y por las políticas de igualdad y diversidad, y de dar un nuevo impulso a la cultura y en la educación para que los municipios sean creativos, educadores, solidarios y comprometidos con la salud.

Es en este sentido que el Catálogo de servicios 2020 destina recursos a garantizar la administración electrónica y la innovación tecnológica y a la gestión de equipaciones culturales, museos, archivos y bibliotecas. Así mismo, potencia el apoyo a actividades y equipaciones deportivas, en materia de infraestructuras y espacios naturales, y refuerza la asistencia para el fomento del consumo responsable, el turismo y el comercio.

Algunos ejemplos

Recursos técnicos:

Estudios de mantenimiento de equipaciones deportivas
Planeamiento urbanístico
Planes y proyectos para el desarrollo cultural local
Apoyo contable
SeTDIBA: servicios de apoyo para la transformación digital

Recursos materiales:

Control sanitario del agua de consumo humano
Gestión del padrón de habitantes
Supervisión de equipos de servicios sociales básicos

Recursos económicos:

Estructuras básicas de los servicios de ocupación municipales
Implantación de medidas de gestión sostenible, ambiental y económica

Buscador de recursos

El Catálogo de servicios 2020 entra en vigor mañana viernes, 10 de enero, con la apertura de la presentación de solicitudes a través del Portal de tramitación.

Toda la oferta a los entes locales –ayuntamientos, consejos comarcales, mancomunidades, consorcios- se incluye en un único buscador web, que permite obtener catálogos a medida según diferentes criterios (población, plazo de solicitud, tipo de recurso, materia...)

Cada recurso contiene información completa de los entes destinatarios y de los requisitos de acceso, los criterios de valoración y puntuación, los plazos de concesión y condiciones de ejecución y la justificación.

El año 2019 se tramitaron más de 15.500 solicitudes de Catálogo de más de 350 entes locales.



Apoyo en los ayuntamientos

El Catálogo de servicios es uno de los tres tipos de asistencia incluidos en el Plano Red de Gobiernos Locales, junto con los Programas complementarios y las Mesas de concertación.

Los Programas complementarios son ayudas específicas que se elaboran en función de las necesidades concretas de los gobiernos locales, sobre todo para paliar los efectos de situaciones imprevistas. Para el 2020 tienen un presupuesto de 62,6 millones de euros.

Las Mesas de concertación son espacios de relación, entre representantes de los gobiernos locales y de la Diputación de Barcelona. La finalidad de estos encuentros, o mesas de concertación, es contrastar las necesidades de los entes locales y acordar las actuaciones que se desarrollarán durante el mandato, así como los recursos que aportará cada parte. Para el 2020, las Mesas de concertación tienen un presupuesto de 67,7 millones de euros.

El Plano Red de Gobiernos Locales – que incluye el Catálogo de servicios, las Mesas de concertación y los Programas complementarios- es, en definitiva, el principal instrumento de la Diputación para dotar los ayuntamientos y los consejos comarcales de recursos económicos y técnicos. Este 2020 se invertirán 214,4 millones de euros y está previsto que se apruebe el mes de junio.

https://www.diba.cat/
0 comment / s
Txertatu a comment
La Diputación de Barcelona aprueba el nuevo Catálogo de servicios 2020
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.