Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Cornellà aprueba un presupuesto en miras de una ciudad más sostenible

HTTP://WWW.CORNELLA.CAT/
handitu testu
txikitu testuaren
27/01/2020 12:01:35


El Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado los presupuestos para el año 2020, que ascienden a 87,3 millones de euros, y sumando las empresas municipales (Procornellà, Tecsalsa) y el Instituto Municipal de Radiodifusión alcanza los 103 millones de euros. Las cuentas municipales han aprobado con los votos favorables de PSC y En Comú-Movem Cornellà, la abstención de Podemos y los votos en contra de Ciudadanos y ERC.
Las cuentas municipales, que aumentan un 2,41% respecto al ejercicio anterior, son unos presupuestos continuistas según el alcalde, Antonio Balmón: "Los presupuestos son prudentes, como no puede ser de otra manera, ya que nos encontramos en un umbral de recesión, pero aún así, apostamos por consolidar los nuevos equipamientos y las infraestructuras del municipio para garantizar unos buenos servicios a la ciudadanía, además de apostar por la política ambiental".

Pensados ??para hacer frente a la situación de incertidumbre económica, los presupuestos contemplan medidas de promoción del empleo y la actividad empresarial, además de mantener los recursos sociales para proteger a las personas más vulnerables y la cohesión social de la ciudad. La defensa de la educación y la cultura, con la entrada en funcionamiento de las nuevas bibliotecas en Fontsanta-Fatjó y Almeda y con un nuevo impulso a la Escuela de Humanidades, es otro de los pilares de las cuentas municipales, que también están pensadas ??para evitar el deterioro del espacio público y apostar por el medio ambiente, continuando con el desarrollo del proyecto Cornellà Natura.
Se trata de unos presupuestos responsables con las necesidades de la ciudad, que destacan por un nivel cero de endeudamiento, fruto de la estrategia política municipal de invertir de acuerdo con los recursos disponibles. De este modo, el gasto para el ejercicio 2020 estará financiada en un 66% con recursos propios, y el 33% restante a partir de transferencias y subvenciones de otras administraciones.
Más de 5 millones de inversiones

Las inversiones previstas inicialmente son de 5,098 millones de euros, ligeramente superiores a las del año pasado, y se destinarán, fundamentalmente, a las propuestas surgidas de los presupuestos participativos y en diferentes proyectos del Cornellà Natura donde destaca el "Vías verdes para bicicletas "que estará cofinanciado con los fondos FEDER de la Unión Europea. Además, las inversiones también tienen previsto mantener los equipamientos e infraestructuras de la ciudad con intervenciones en las instalaciones deportivas, en las escuelas bressol y los colegios.
0 comment / s
Txertatu a comment
Cornellà aprueba un presupuesto en miras de una ciudad más sostenible
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.