Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

C-245 de carrretera a calle

HTTP://WWW.CORNELLA.CAT/
handitu testu
txikitu testuaren
asteartea, 2019(e)ko otsailaren 12a


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), los ayuntamientos de Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels, y la empresa pública Infraestructures.cat han formalizado el acuerdo de colaboración para impulsar y poner en marcha las obras de integración urbana y mejora de la movilidad de la C-245 a su paso por estos municipios, donde viven en total más de 350.000 personas.
La actuación, con una dimensión de 13 kilómetros de longitud, transforma esta eje viario desde la plaza Constitució de Castelldefels hasta el intercambiador de Cornellà de Llobregat, donde se encuentra el ferrocarril de Cercanías, línea 5 de metro y el Trambaix. El coste total previsto es de 39 millones de euros.
La C-245, de carrretera a calle
El proyecto de integración urbana y mejora de la movilidad de la C-245 apuesta por la pacificación de la vía y da prioridad al transporte público, la bicicleta y los peatones. De esta manera se reconvertirá la antigua carretera comarcal C-245 en un verdadero espacio urbano y metropolitano, y gracias a la implantación de una movilidad más sostenible se producirá una mejora notable de la calidad del aire de la metrópolis.

Estos son algunos de sus rasgos destacados
  • La remodelación del eje integrará un carril bus reservado de 13 kilómetros que comunicará Cornellà de Llobregat y Castelldefels. Esta plataforma reservada para los autobuses permitirá aumentar la velocidad comercial al menos en un 25% en los tramos urbanos: se calcula que permitirá recortar casi 15 minutos el tiempo de trayecto en transporte público entre Cornellà de Llobregat y Castelldefels.
  • La remodelación del eje viario integrará buena parte del eje Bicivia 7, con una vía ciclable continúa y segregada entre Cornellà de Llobregat y Castelldefels.
  • Creación de grandes plazas en rotondas de gran diámetro existentes: el nuevo eje urbano de la C-245 se vertebra a partir de grandes plazas, uno de los elementos comunes de urbanización más destacados y característicos del proyecto.
  • En las grandes plazas que vertebrarán el nuevo eje urbano, se ha diseñado un sistema de paradas de bus centralizadas. Estas grandes paradas serán como estaciones de intercambiador, con andenes.
  • Puntos de iluminación LED idénticos en todo el eje: a lo largo de todo el nuevo eje implantarán báculos de puntos de luz LED, que servirán para iluminar tanto la calzada como la acera.
  • Incremento de pasos de peatones: se ha incrementado el número de pasos de peatones respecto al proyecto inicial, para facilitar la movilidad activa de los vecinos y ciudadanos y dar prioridad a la movilidad de los mismos.
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha redactado el proyecto constructivo y ejecutará las obras, coordinando la participación de los ayuntamientos y la AMB en todo el proceso de definición de la actuación. Por otra parte, la Generalitat ya ha firmado los convenios con los ayuntamientos implicados, que fijan las condiciones de cesión de la titularidad de la nueva infraestructura a los ayuntamientos.
Las obras se han de licitar en las próximas semanas y está previsto que comiencen en los meses de julio y agosto de 2020.
0 comment / s
Txertatu a comment
C-245 de carrretera a calle
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.