contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

El Ayuntamiento de Cornellà reservará 500.000 euros del presupuesto de 2021 en proyectos propuestos por la ciudadanía

EL AYUNTAMIENTO DE CORNELLà RESERVARá 500.000 EUROS DEL PRESUPUESTO DE 2021 EN PROYECTOS PROPUESTOS POR LA CIUDADANíA
augmentar text
disminuir text
divendres, 21 de febrer de 2020


En la nueva edición, el Ayuntamiento fomenta los valores de la participación y el civismo entre los niños y jóvenes con partidas específicas para que decida este colectivo.

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat tiene previsto destinar a los Presupuestos Participativos 500.000 euros de las cuentas municipales de 2021. Por quinto año consecutivo, se abre a la participación ciudadana una parte del presupuesto para incentivar la colaboración ciudadana en la gestión municipal y contribuir una adecuada planificación de los recursos municipales.

En esta quinta edición el consistorio ha actualizado las bases de participación con el objetivo de ajustarse a las demandas de la ciudadanía y los niveles reales de ejecución. Uno de los aspectos diferenciales de esta edición es la promoción de la participación de las generaciones más jóvenes, generando partidas específicas para este colectivo para fomentar los valores de la participación y el civismo entre niños y jóvenes.

Así, la cantidad total es dividirá en tres partes:

345.000 euros, como máximo, que irán destinados a proyectos propuestos por el conjunto de la ciudadanía de Cornellà de Llobregat, mayor de 16 años y empadronada en el municipio, en fecha anterior a la de aprobación de las bases. Habrá un presupuesto máximo por propuesta de 115.000 euros.

55.000 euros, como máximo, que irán destinados a proyectos propuestos por el Consell d'Infants de Cornellà de Llobregat.

100.000 euros, como máximo, que irán destinados a proyectos de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años, empadronados en el municipio en fecha anterior a la aprobación de estas bases.

Los presupuestos participativos tienen como objetivo fomentar la transversalidad dentro del Ayuntamiento como forma de organización municipal y, al mismo tiempo, desarrollar una herramienta que permita tanto conocer cuáles son las necesidades y prioridades de la población para planificar los recursos municipales, como mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión.

Durante los meses de febrero y marzo se ha abierto un proceso informativo en entidades, Consejos Municipales y Consejos Escolares, entre otros, con el fin de explicar el periodo o proceso de participación. Cada persona podrá presentar un máximo de dos propuestas, siguiendo unos criterios de obligado cumplimiento y siempre enmarcadas en el ámbito de inversiones, es decir, todo aquello que el Ayuntamiento puede construir o adquirir.

Presentación de propuestas del 1 al 30 de abril

Entre el 1 y el 30 de abril se podrán presentar los proyectos. Para participar sólo habrá que está empadronado en Cornellà, ser mayor de 16 años y estar registrado en la web.

0 comentari / s
Insereix un comentari
El Ayuntamiento de Cornellà reservará 500.000 euros del presupuesto de 2021 en proyectos propuestos por la ciudadanía
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.